Una roca de gran dimensión se desprendió de la montaña de la parte alta de la vereda Rumipamba, municipio de Consacá este miércoles a la 1 de la madrugada y luego de rodar unos 200 metros quedó en el antejardín de una vivienda, luego de rebotar en la vía Circunvalar Galeras.
Otros dos pedazos de la roca quedaron sobre la vía Circunvalar Galeras.
La señora Martha Ordóñez manifestó que la piedra causó un gran susto de los moradores de la vereda y fue como un temblor lo que se sintió a esa hora de la madrugada.
Dijo que fue como un milagro que ninguna persona haya resultado lesionada, porque la piedra pasó entre dos viviendas ubicadas en la parte superior de la vía y porque en la vivienda en donde quedó la roca, estaba desocupada.
La señora Matha manifestó que los líderes comunitarios de la vereda en varias oportunidades habían informado a la Alcaldía sobre el riesgo de que se desprenda alguna roca de la montaña.
Entrevista con la señora Martha Ordóñez:
Al lugar llegaron personas de la Cooperativa de Trabajo Servir a retirar la roca y de igual manera lo hicieron funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal.
En la vereda Rumipamba, ubicada a lado y lado de la vía Circunvalar Galeras, al norte de la cabecera municipal de Consacá, residen unas 200 familias.
Fotos: profesora Ruth Castillo y Martha Ordóñez