Devotos realizan el tradicional ‘Grito de Ánimas’ en El Ingenio, Sandoná: un recorrido de plegarias por las veredas

Spread the love

Un total de 11 personas participaron en el tradicional ‘Grito de Ánimas’, por las veredas del corregimiento de El Ingenio y dos de los corregimientos de Santa Rosa y Loma del Tambillo.

El señor Jesús Vallejos García, quien lleva más de 40 años participando en este ritual, indicó que el grupo comenzó con el rezo de tres padrenuestros y tres avemarías en el cementerio de El Ingenio y en seguida se dirigieron a la vereda Alto Ingenio, ubicada al sur del corregimiento; en la capilla de este lugar doblaron las campanas y a continuación uno de los participantes pidió a los moradores de las casas cercanas rezar tres padrenuestros y tres avemarías por las benditas ánimas del purgatorio.

En el balcón el grupo se dividió, unos continuaron por este lugar con el grito y otros dos se fueron a la vereda San José, corregimiento de Santa Rosa, a pedir oraciones; en la vereda Plan Ingenio, nuevamente el grupo se dividió, unos continuaron por las veredas San Andrés, Plan Ingenio, Bohórquez, Mundo Loma y Veinte de Julio, el otro grupo se fue a solicitar oraciones a las veredas Paraguay, San Fernando y por primera vez a la vereda San Antonio, corregimiento de Loma del Tambillo.

El grupo se volvió a reunir en la vereda Ingenio Centro y luego de gritar, ingresaron al cementerio y terminaron con tres padrenuestros y avemarías frente a la ‘Cruz de Piedra’, ubicada en el centro de este lugar, en donde se encuentran las tumbas de nuestros familiares.

Vallejos García manifestó que el grupo pretende convertirse en una congregación religiosa y para el próximo año aumentar la cobertura a todas las veredas del corregimiento de Santa Rosa.

En el tradicional ritual participaron: Jesús Vallejos García y sus sobrinos Samuel y Daniel García; Moisés Enríquez y su hijo Hugo; los hermanos Giraldo, Jesús y Luis Alberto Navarro; Gerado Solarte Cabrera; Arley Palacios; y Daniel Gómez.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *