Este miércoles 14 de octubre la emisora comunitaria de Sandoná Digital Stereo cumple 21 años de actividades radiales.
Jesús Guerrero conocido como JC realizó la producción por los 21 años de labores del medio comunitario, denominada “21 años juntos”.
Recientemente la emisora comunitaria nuevamente se puede sintonizar en de internet, en la cuenta “La Frecuencia Dulce” en la red social virtual Facebook, gracias a la gestión realizada por JC.
https://www.facebook.com/search/top?q=la%20frecuencia%20dulce
O a través de la aplicación Caster en este enlace:
http://digital.caster.fm/?fbclid=IwAR1ongtrldgxy-D1Qs8zk9CgOfaNdpK5XV565Fiy_wpnXG4QidDDIhd314M
Así mismo las personas se pueden comunicar al WhatsApp 3207133687.
Breve historia de la emisora comunitaria Digital Stereo:
La emisora sandoneña inició sus labores un jueves 14 de octubre de 1.999 pasadas las 6 de la tarde en el segundo piso de la casa de la señora Irma Obando, ubicada en la carrera 4 con calle 4 esquina del barrio San Carlos.
El proyecto radial surgió unos meses antes de aquel jueves 14 de octubre, luego de algunas gestiones realizadas por los señores Andrés Fajardo Cabrera, Juan Carlos Herrera y Miguel Córdoba con el ingeniero Francisco Sáenz en la ciudad de Pasto, que provocó una reunión en casa del señor Juan Carlos Herrera, ubicada en el barrio San José, a la cual fueron invitados los señores Sofonías Rodríguez Montezuma, Miguel Ángel Ojeda, Roberto España y Franco Hidalgo Guerrero.
En las posteriores reuniones se conformó el grupo de ocho personas que le dieron vía libre a la emisora comunitaria: Francisco Sáenz, Sofonías Rodríguez, Juan Carlos Herrera, Miguel Ángel Ojeda, Miguel Córdoba, Clemente Díaz, Roberto España y Andrés Fajardo Cabrera, nombrado como el primer director radial.
Para el año 2000 el medio comunitario trasladó sus estudios a la casa del señor Alfonso Bolaños, ubicada en la calle 7 entre carreras 6 y 7 del barrio San José y posteriormente a la casa de la señora Socorro Bucheli (QEPD), calle 7 entre carreras 5 y 6, barrio Obrero.
Luego funcionó en la casa del señor José Elías Ruiz Cabrera, barrio Comercio y pasados unos meses en el tercer piso del edificio de la antigua Caja Agraria y desde hace unos 11 años en la casa de la señora Miriam Moncayo, ubicada en la calle 7 entre carreras 3 y 4, barrio Comercio.