El maestro Libardo Guzmán Bravo se recupera en su casa de habitación, ubicada en el barrio Meléndez de Sandoná.
El músico sandoneño sufrió un accidente el pasado 23 de noviembre, a las 5 y 30 de la mañana, cuando transitaba por la calle 12 y un perro grande se le abalanzó y cayó sobre el filo del andén, ocasionándole doble fractura en su peroné izquierdo.
El maestro, conocido cariñosamente como “Libardo Guasca”, manifestó que un motociclista lo auxilió y lo llevó al hospital Clarita Santos y posteriormente fue remitido a un hospital de Pasto, en donde le realizaron una intervención quirúrgica.
Luego de permanecer una semana en el centro asistencial, estuvo siete semanas en la casa de su hijo Erdulfo en el inicio de su proceso de recuperación.
El viernes regresó a Sandoná y durante estos días lo han visitado una gran cantidad de amigos a saludarlo y a motivarlo.
Guzmán Bravo, este 21 de marzo cumplirá 90 años, la gran mayoría de ellos dedicados a la música, como intérprete de varios instrumentos y como primera voz de su grupo “Los Alegres del Ritmo”.
En la primera década del presente siglo grabó el tema “Negrita linda”, con Los Ajices.
El pasado 27 de diciembre de 2020 recibió el Premio Sombrero, en la categoría de Vida y Obra, en ceremonia especial realizada en la basílica Nuestra Señora del Rosario. El primero en esta modalidad.
- Lea para más información Exaltación de personajes en la octava entrega de los Premios Sombrero
- Lea para más información ¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Sombrero 2020?
Pronta recuperación maestro.