Exaltación de personajes en la octava entrega de los Premios Sombrero

Este domingo en la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná se cumplió la octava entrega de los Premios Sombrero a sandoneños destacados durante este año, en siete categorías y se realizaron dos reconocimientos especiales.

El programa, que fue presentado por Mario Rodríguez Luna y María José Rojas y transmitido por el canal 8 del sistema de televisión Global Play, la emisora comunitaria Digital Stereo y las páginas de la Parroquia y del Informativo del Guaico, comenzó con la entonación de los himnos de Colombia y de Sandoná.

En seguida intervinieron el director del Informativo del Guaico Miguel Córdoba Cajigas y la gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas, en representación de la Administración Municipal y a continuación el ingeniero Germán Enríquez, quien ganó el Premio Sombrero en el año 2.016 en la categoría de cultura, interpretó un tema musical.

El acto llegó a su punto central con la entrega de los Premios Sombrero, a cargo de personajes que fueron exaltados en versiones anteriores.

En educación ganó el magister Nelson Luna Benavides. La especialista Magaly Morán Chaves (Ganadora en 2.016) hizo la entrega del diploma y del sombrero.

En arte y cultura ganó el músico Luis Fernando Insuasty Castillo. El ingeniero Germán Enríquez (Ganador en 2.016) hizo la entrega del diploma y del sombrero.

El señor Jose Fajardo Martínez (Ganador 2.016) hizo entrega del diploma y el sombrero a la profesora Gladis Ramos, madre del boxeador David Montezuma Ramos, ganador en la categoría de deporte.

La profesora Deima Betancourt Romo (Ganadora 2.016) entregó el diploma y el sombrero a la especialista Leidy Trujillo Montezuma, ganadora en la categoría de medio ambiente.

El profesor Gerardo Maya (Ganador 2.015) entregó el diploma y el sombrero al señor Darío Meneses Díaz, ganador en la categoría de inclusión social.

La estudiante de doctorado en ciencias químicas en la UNAM María Fernanda Córdoba Benavides hizo la entrega de los diplomas y de los sombreros a dos estudiantes del Grupo Rehoca, ganadores en la categoría de ciencia y tecnología.

Finalmente el director de Emsan Cristian Díaz Bastidas entregó el diploma y el sombrero al señor Libardo Guzmán Bravo, ganador en la categoría de vida y obra.

En seguida se realizaron dos reconocimientos especiales: inicialmente a Jesús Obando, director de Ilusión Trío por la promoción de Sandoná en el programa Serenata de Teleantioquia. La entrega la realizó el director del Informativo del Guaico.

La profesora Luz María Villota realizó el segundo reconocimiento especial a la gerente y subgerente científica del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas y Paulina Portillo, representantes del sector salud, por su trabajo durante esta temporada de pandemia.

Luego de recibir los símbolos cada uno de los personajes exaltados tomaron la palabra para expresar sus sentimientos por haber sido reconocidos en las labores que realizan cotidianamente.

El evento de reconocimiento y gratitud continúo con la intervención musical a cargo del ingeniero Germán Enríquez y el brindis a cargo de la profesora Magaly Morán Chaves.

El programa terminó con música y el registro fotográfico.

Fotos: Jairo Celis

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Exaltación de personajes en la octava entrega de los Premios Sombrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *