El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, junto con la Gobernación de Nariño y Artesanías de Colombia, formalizó la entrega de un taller de marroquinería al pueblo Rrom (gitano) ubicado en Pasto, Nariño.
El taller de marroquinería se compone de 10 puestos de trabajo itinerantes para la elaboración de productos artesanales en cuero, los cuales se adaptan a la práctica del nomadismo, así mismo se adecuó un espacio de trabajo y tres máquinas industriales que permitirán mejores terminados en los productos.
Cada diseño fue inspirado en la identidad étnica y cultural, incluyendo elementos como el carruaje, el camino y la rueda, que son propios de esta cultura que viaja por el departamento de Nariño y por el país comercializando sus productos.
El proyecto parte de una iniciativa para fortalecer las capacidades productivas, garantizar la inclusión socio productiva, el enfoque diferencial y la sostenibilidad de la comunidad, generando fuentes de ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.
Fuente y foto: Ministerio de Relaciones Exteriores