La escuela de formación deportiva de Sandoná – Fordesan, reinició actividades el pasado lunes en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza y en la cancha de la sede 2 de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.
El coordinador de la escuela Brandon Andrade Barco informó que luego de ser aprobados los protocolos de bioseguridad en la Secretaría de Desarrollo social y el plan de trabajo en la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se reiniciaron los entrenamientos.
Manifestó que, conjuntamente con el licenciado John Fredy Benavides, trabajan con cuatro disciplinas, fútbol, microfútbol, futsala y baloncesto, en varias categorías: preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil en los deportes de microfútbol y baloncesto y en dos categorías en fútbol: infantil y prejuvenil y de igual manera con un equipo de niñas.
De acuerdo a los protocolos por cada hora únicamente pueden estar 12 niños, para un total de 48 menores de edad, durante estos dos días.
Andrade Barco agradeció a la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo y a los directivos de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino por prestar los escenarios deportivos para realizar las prácticas.
Entrevista con el licenciado Brandon Andrade:
Fotos: Fordesan