
CatiNar es una iniciativa liderada por la Gobernación de Nariño, bajo la operación de ParqueSoft Pacífico, con recursos del Sistema General de Regalías. El objetivo es el fortalecimiento de capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante la apropiación social del conocimiento.
El despliegue se realizará en los 13 municipios priorizados por el proyecto, uno por cada subregión; se tienen contemplados 19 talleres de manera presencial, gracias a la articulación con las alcaldías municipales.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Programación por zonas
Zona Costa – Taller de Identificación de Oportunidades
Barbacoas – 26 de octubre de 8:00 a 12:00 m. Salón Social José Manuel Villarreal, respaldo a la Iglesia Santa María. https://forms.gle/oiaCpCzotAbi1rV57
Ricaurte – 27 de octubre de 8:00 a 12:00 m. Antigua sede del Hospital Ricaurte E.S.E, Avenida Santander https://forms.gle/Sz1rjfqkZCX3u1Vo7 o de manera presencial a través de la Alcaldía, con el CEO Ingeniero José Hidalgo.
El Charco – 28 de octubre de 8:00 a 12:00 m. Salón Centro Multifuncional de Paz / Barrio el Carmen. Enlace de inscripción:https://forms.gle/2akTAm1wZvYEdNHw7
Tumaco – 28 de octubre de 8:00 a 12:00 m. Punto Vive Digital, segundo piso de la Secretaría de Salud, Barrio las Palmas. https://forms.gle/LycFjrVJo6NUu5GR8
Zona Centro – Taller de Identificación de Oportunidades
Pasto – 26 de octubre de 8:00 a 12 m. Taller Maestro Barrera, Cll 9 cr 38 #140 Barrio Anganoy, https://forms.gle/NozVsMkzeVG7UQjB9
El Tambo – 27 octubre de 9:00 .- 1:00 p.m. Centro Cultural, Carrera 10 Calle 4 Barrio El Recuerdo https://forms.gle/Zgbai74Yo3eu12Fm6
Linares – 29 de octubre de 8:00 a 12 m. Biblioteca Publica Municipal Antonio Linares, Calle 5a número 2, https://forms.gle/5AbQZPLwUuqGiVaM8
Zona Sur – Taller de Identificación de Oportunidades
Túquerres – 28 de octubre, 2 p.m. Auditorio Centro de Convivencia, Calle 21 con carrera 14 A esquina salida a Pasto
Samaniego – 28 de octubre, 8 a.m. Casa Lúdica Samaniego, Calle 6ta Barrio/Shumacher – sector coliseo.
Ipiales – 29 de octubre, 3 p.m. Punto Vive Digital Puenes, Cra. 7 #28 -114
Zona Norte – Taller comunitario, para la Innovación
La Cruz, 5 de noviembre, 2 p.m. La galería Plaza De Mayo segundo piso, espacio donde funciona el Punto Vive Digital.
Taminango, se realizarán 3 talleres, de 8:00 a.m., 3 p.m., y 5 p.m. en el Colegio Tablón Panamericano, institución educativa del corregimiento de Granada.
La Unión, se realizarán 4 talleres en las siguientes fechas, 27, 28, 30 de octubre y el 4 de noviembre, respectivamente, 2 p.m. 7 p.m. 2 p.m. y 10 a.m. en la Casa de la Cultura, espacio donde ha funcionado anteriormente el Punto Vive Digital. Confirma tu asistencia al WhatsApp 301 746 5170
Oscar Zambrano, Director Regional de CatiNar, indicó que: “En la primera etapa se ha diseñado un taller de acercamiento con la comunidad, un espacio pensado para que, a través de un taller denominado acupuntura, se identifiquen las problemáticas y/o necesidades que existen en el territorio y que este ejercicio posibilite verlos como una oportunidad y retos para desarrollar la estrategia CatiNar”.
Como resultado de este primer encuentro se espera la elección por parte de la comunidad de cuatro ejes temáticos, asociados con la política de innovación del Departamento, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS, lugares específicos en el territorio para realizar el despliegue del proyecto, que sumado a la identificación de líderes permita identificar nodos de trabajo. Lo anterior permitirá pasar a un segundo momento de convocatoria abierta que permita integrar a más nariñenses, con quienes se realizará un proceso hasta octubre del año entrante y quienes recibirán un acompañamiento integral para que, de manera articulada, se realicen cuatro prototipos que aporten como una alternativa de solución a diversas necesidades que se tienen en Nariño.
Los Centros Comunitarios de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología y la Innovación -CatiNar, están atentos a todas aquellas iniciativas de ciudadanos, comunidades y organizaciones públicas y privadas para que hagan parte del viaje al siglo XXI.
Mayor información: coord.com@catinar.org y en nuestras redes sociales @efectocatinar.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.












