Una grieta en la vía que comunica a Sandoná con Ancuya, en el sector de Roma, que comenzó hace unos 15 días, durante los últimos tres días se incrementó complicando el tránsito de todo tipo de vehículos.
El concejal de Sandoná Camilo Erazo Ágreda expresó que el incremento de la abertura coincidió con los fuertes aguaceros que cayeron en los últimos ocho días.
Dijo que hay temor en la comunidad de la vereda Roma y en general en todo el corregimiento de Roma Chávez porque puede ocasionarse un deslizamiento.
“Los carros pesados transitan con toda la prudencia por la parte superior de la carretera, para disminuir el riesgo” comentó el dirigente político.
A la par de la profundización de la grieta, ubicada a 4 kilómetros del sector urbano de Sandoná, empezó a hundirse un muro de gaviones en la parte inferior de la vía, que sirve como muro de contención de la misma.
A mediados del año 2014 la Gobernación de Nariño realizó una intervención en este sector con la construcción de cinco muros de contención, uno en tierra armada cubierto con geotextil y cuatro en gaviones en dos sectores de la vereda Roma, por valor de 70 millones de pesos.
El concejal Erazo Ágreda manifestó que como la curva quedó bien amplia los transportadores la utilizaban para dar vía, razón por la cual para evitar que esto siga ocurriendo los líderes comunitarios colocaron piedras.
A su turno el secretario departamental de infraestructura Diego Olegario Arcos Insuasty expresó que tiene conocimiento de esta situación razón por la cual realizará los trámites pertinentes para poder intervenir el sector con recursos de gestión de riesgos.
La red vial de Sandoná comprende una vía nacional, la Circunvalar Galeras, una vía departamental que comunica las cabeceras municipales de Sandoná con Ancuya y las vías terciarias o municipales que comunican la zona urbana con las veredas sandoneñas.
Fotos: Lucho Cabrera
Ubicación:
1 thought on “Grieta en la vía Sandoná – Ancuya”