Sandoneños participaron en la Novena de Navidad

La comunidad católica sandoneña, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, participó en las actividades programadas durante la Novena de Navidad, mediante la eucaristía de las 5 de la mañana, el rezo de la novena y “la pasada” en horas de la noche.

Las familias de los barrios San José, Agualongo, Veinte de Julio, Villa del Rosario y Potrerillo iniciaron la celebración de la Novena de Navidad el pasado lunes de diciembre. El presbítero Juan Carlos Meléndez presidió la eucaristía.

El segundo día les correspondió a las familias de los barrios San Francisco y Naranjal. El sacerdote José Bernardo López celebró la eucaristía.

La coordinación del tercer día les correspondió a las familias de los barrios San Carlos y Belén y la eucaristía fue presida por el sacerdote Juan Carlos Meléndez.

El cuarto día fue coordinado por las familias de los barrios Porvenir y San Andrés. El párroco José Bernardo López celebró la eucaristía.

Las familias del barrio Villa Cafelina coordinaron la celebración del quinto día, que contó con la orientación del sacerdote Juan Carlos Meléndez.

El sábado 21 de diciembre, en el sexto día, participaron las familias del barrio Hernando Gómez, con la coordinación en la eucaristía del sacerdote José Bernardo López.

Las familias de los barrios Campo Alegre y Avenida Centenario participaron el séptimo día, con la coordinación del párroco del Ingenio Juan Carlos Cárdenas.

El octavo día celebrado este lunes 23 de diciembre fue coordinado por las familias de los barrios Comercio y Obrero. En la eucaristía, presidida por el presbítero José Bernardo López, se realizó la bendición de los matrimonios de la comunidad sandoneña.

El vicario parroquial Juan Carlos Meléndez coordinó la celebración del noveno día realizado este martes 24 de diciembre con la colaboración de las familias del barrio Meléndez.

Pasada del barrio Hernando Gómez:

Pasada de los barrios Campo Alegre y Avenida Centenario:

Además de las nueve eucaristías y “pasadas” varias familias rezaron la novena en sus hogares y algunas lo hicieron en pesebres públicos como el ubicado en la calle 8 entre carreras 5 y 6.

De igual manera en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio se programó la Novena de Navidad con las eucaristías y “pasadas”.

Las familias del corregimiento de Santa Bárbara hicieron lo propio bajo la orientación del padre Jairo Fernando Atillo, párroco de La Florida.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *