Tomado de caracol.com.co
Luego de la jornada adelantada durante una semana en el litoral pacífico, por parte del presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, los habitantes de la cordillera en el norte de Nariño piden una jornada similar en su territorio.
Según la diputada de la Asamblea de Nariño, Isabel Rodríguez Guevara (foto), es necesario que se atienda la grave situación de derechos humanos que se registra por cuenta del conflicto armado.
“Estamos sufriendo una crisis humanitaria, se está estigmatizando, asesinando gente de manera selectiva, aún no vemos la luz al final del túnel para ver opciones de vida lícita”
Agregó que en un año y medio del gobierno Petro, este no se ha hecho presente en los municipios de la cordillera occidental en donde se apoyó su candidatura.
Aseguró que confían en que el gobierno nacional de la mano del gobierno departamental apoye a las comunidades de la zona y se logre cambiar la realidad que hoy viven.
“La causa de los problemas no son los cultivos de uso ilícito, no son los grupos al margen de la ley, ellos son consecuencia del abandono histórico al que han sido sometidos, venga señor presidente, hay que atender el territorio”: anotó
Nota original: