
Este miércoles iniciaron las labores de señalización horizontal y vertical en la carrera 5, frente a la sede 2 de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, en el municipio de Sandoná.
El secretario de Gobierno, John Jairo Castillo, informó que el proyecto contempla la señalización de 2.4 kilómetros de vías urbanas, trabajo que se ejecutará en un plazo de dos semanas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Castillo explicó que esta intervención hace parte del programa de señalización vertical, horizontal y reductores de velocidad que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación de Nariño implementa en varios municipios del departamento. En el caso de Sandoná, se contempla también la instalación de semáforos en intersecciones con dificultades de movilidad.
Asimismo, anunció que la carrera 5 será la primera vía intervenida y que, tras las obras, tendrá un único sentido de circulación (norte-sur), desde la calle 6 hasta la calle 12, en el barrio Meléndez. El funcionario reiteró la invitación a los conductores que ingresan por la carrera 5 desde el sur, a girar a la derecha en la calle 12, para luego tomar la carrera 4 o la carrera 3 en dirección al centro del municipio.
El martes, funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se reunieron con el alcalde Byron Zambrano Rosas, el secretario de Gobierno y el equipo de la Oficina de Tránsito Municipal, con el objetivo de socializar el proyecto, que busca mejorar la movilidad y contribuir a la seguridad vial.
