Capilla del barrio Porvenir |
El pasado viernes en la casa de la cultura se adelantó la primera reunión para tratar el tema de la restauración de dos sitios urbanos de Sandoná que tienen un gran valor turístico.
Así lo informó la coordinadora de cultura y turismo Silvana Cornejo Rivera quien expresó que debido a que durante este año se terminará la pavimentación de la vía circunvalar Galeras las fuerzas vivas de Sandoná lideradas por el alcalde Camilo Gómez Montero y el párroco Emiro Libardo Enríquez iniciarán un proceso de restauración de la Gruta de la Virgen de Lourdes del barrio Belén y de la capilla de la Virgen de Las Lajas del barrio Porvenir incluidas sus vías de acceso.
La funcionaria indicó que el arquitecto constructor Jorge Antonio Quintero Díaz socializó los diseños previos de estos dos lugares que tienen un importante atractivo turístico por sugerencia del mandatario local, ante los asistentes al encuentro.
Dijo que en los próximos días iniciará un trabajo de sensibilización de las familias de los barrios mencionados que tiene como objetivo aumentar el sentido de pertenencia por estos lugares que con el paso del tiempo pueden ser objeto de una gran cantidad de visitantes.
De igual manera el padre Emiro Libardo Enríquez colaborará con estos procesos porque se trata de dos sitios dedicados a la veneración de María Santísima en las advocaciones de la Virgen de Lourdes y Nuestra Señora de La Lajas.
En la reunión estuvieron presentes además del alcalde y la coordinadora de cultura y turismo, el arquitecto constructor Jorge Antonio Quintero Díaz, el secretario de planeación Harold Córdoba, el presidente del concejo Richardo Rosero Ramos y representantes de los barrios Belén y Porvenir.
Por su parte la líder comunitaria del barrio Povenir Mary Luz Romo recordó que el año anterior se realizaron algunas actividades encaminadas a recaudar dineros para la reconstrucción de la capilla de este lugar que sumaron 6 millones 800 mil pesos.
El presidente del concejo municipal Richard Rosero Ramos señaló que a la par de este proceso con los integrantes del colectivo ambiental cascada de Belén iniciaron la formulación del proyecto de estudios y diseños del sistema de captación y conducción del agua que aumentaría el caudal de la cascada que aledaña a la Gruta de la Virgen de Lourdes.