Con la priorización de estas obras de infraestructura se busca facilitar la salida de los productos agrícolas producidos en la Subregión del Guaico y mejorar la competitividad y calidad de vida de estas poblaciones.
En el marco de la iniciativa ‘Todos unidos por el Occidente’, de la Asamblea Departamental, en la que participan los diputados Álvaro Bastidas, Guillermo Díaz y Jesús Erazo, la Gobernación de Nariño, los alcaldes de esa región y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, se establecieron algunos proyectos primordiales para la reactivación económica y el progreso de la Subregión del Guaico, ubicada en el Centro Occidente de Nariño.
“Nos comprometimos a recuperar la vía que conduce a Sandoná, Ancuya y Linares. A mediano plazo se realizarán los estudios y diseños de este importante corredor vial y buscaremos los recursos para la pavimentación. También buscaremos soluciones para la vía de Sandoná a Linares por puente México, para que sea otra alternativa de acceso. Además, gestionaremos proyectos productivos y de abastecimiento de agua para la región”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Adicionalmente, se invertirán recursos propios del Departamento, cercanos a los 10 mil millones de pesos, para la adquisición de nuevos bancos de maquinaria que permitirán adelantar obras de mejoramiento de la Red Vial Departamental.
Se espera que, con esta articulación entre las administraciones locales, los diputados de la región y la Administración Departamental se agilice la ejecución de estas iniciativas que resultan vitales para el desarrollo social y económico de esta región del Departamento.
Balance del diputado Jesús Erazo:
Balance del alcalde de Consacá Carlos Alberto Jaramillo:
Fuente: Gobernación de Nariño