Avanza adecuación del salón comunal de la vereda Chávez

El proyecto de adecuación del salón comunal de la vereda Chávez, municipio de Sandoná entró en su última etapa para su terminación, que se cumplirá en los próximos días.

La presidente de la junta de acción comunal de la vereda Chávez Nubia Rojas informó que el proyecto, que contempla la adecuación y la construcción de la cubierta del patio del salón comunal, hace parte del Programa de Acciones Comunales del Ministerio del Interior por valor de 30 millones de pesos.

Dijo que inicialmente la comunidad participó en mingas de adecuación del patio y luego la junta contrató a todo costo la construcción de la cubierta del patio, con un maestro.

En esta semana se instalarán las tejas para concluir con el proyecto señaló la dirigente comunal.

Destacó el acompañamiento de sus compañeras de la junta Mariana Martínez, Alejandra Narváez y Betty Rosero, con quienes diligenciaron los documentos para enviar al Ministerio del Interior cuando se realizó la convocatoria.

Añadió que se dedicarán a gestionar el proyecto de construcción de la cubierta del polideportivo, teniendo en cuenta que es un lugar muy concurrido por parte de la juventud del corregimiento de Roma Chávez, de la vereda San Francisco y de algunos barrios de Sandoná.

Entrevista con la presidente de la junta de acción comunal de la vereda Chávez Nubia Rojas:


La vereda Chávez hace parte del corregimiento de Roma Chávez, conjuntamente con las veredas Roma, Chupadero, Portoviejo, La Cocha y Dorada Guaitara, ubicadas al sur occidente del municipio de Sandoná.

Nueve juntas de acción comunal del municipio de Sandoná salieron beneficiadas con proyectos de vías terciarias, adecuación de salones comunales, entre otros, por valor de 30 millones de pesos cada uno, dentro del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

La Administración Municipal a través del coordinador de desarrollo comunitario Andrés Pastás realizó el acompañamiento a todas las juntas de acción comunal en la presentación de los proyectos y posteriormente en el desarrollo de los mismos.

La vereda Alto Santa Rosa hace pocos días terminó un proyecto similar de adecuación del salón comunal.

Las juntas de acción comunal beneficiadas son las siguientes: Alto Jiménez, San Antonio Alto, San Isidro, Mundo Loma, La Loma, Alto Santa Rosa, San Bernardo, Chávez y el barrio San Francisco.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.