Gobernación de Nariño y la Agencia de Renovación del Territorio avanzan con proyectos PDET

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Gabinete Departamental y el equipo de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, se reunieron para analizar el avance de los proyectos contemplados en los municipios que cuentan con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET.

Los PDET buscan impacto regional en la transformación social, económica y de convivencia en Nariño. “Es importante que la Gobernación de Nariño, en coordinación de los PDET, trabajemos en equipo para construir las obras más importantes que se han priorizado en las regiones y ante todo para construir un camino hacia la paz”, destacó el Gobernador de Nariño.

El Gerente de Estabilización de la Consejería para la Estabilización y Consolidación para los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, Camilo Paris, manifestó que la reunión permitió la coordinación interinstitucional y la planeación de acciones que posibilitan avanzar en proyectos estratégicos para Nariño. Además, destacó que, la electrificación de municipios de la costa pacífica de Nariño, el anillo vial para conectar los municipios de la cordillera nariñense y los proyectos de fortalecimiento de la cadena productiva de la lima ácida tahití son fundamentales para la región.

Por su parte, el coordinador de la ART en la Zona Pacífico y Frontera, Eugenio Estupiñán, indicó que los proyectos más destacados en tema de salud contemplan el fortalecimiento de la red hospitalaria en esta zona, como la construcción de hospitales en El Charco y Santa Bárbara Iscuandé; así como, el mejoramiento de la red de puestos de salud de la mayoría de los municipios de esta subregión

La Asesora de Proyectos de la Gobernación de Nariño, Nilza Pantoja, indico que en Nariño existen 16 municipios con el programa PDET, que desarrollan proyectos de alto impacto en el territorio y destacó el compromiso del Gobierno Nacional, de la comunidad internacional, los alcaldes y comunidad beneficiada en el desarrollo de estos proyectos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *