La Gobernación de Nariño alerta a las Juntas de Acción Comunal (JAC), sobre la presencia de personas que se hacen pasar por funcionarios oficiales para intentar influir en la selección de proyectos dentro del programa “Huellas para la Paz”.
Estas personas buscan aprovecharse de las comunidades, ofreciendo supuestos beneficios a través de la entrega de dinero. La administración departamental recuerda que, todos los trámites de este programa son completamente gratuitos y deben gestionarse exclusivamente con funcionarios autorizados y debidamente identificados de la Gobernación de Nariño.
Se invita a las JAC a mantenerse atentas y reportar cualquier irregularidad. “Huellas para la Paz” es un proyecto enfocado en el desarrollo comunitario, basado en la transparencia y la participación ciudadana.
El llamado es a no dejarse engañar: verifique siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario y exija que los trámites se realicen de manera formal y gratuita, el Programa Huellas para la Paz no exige costo alguno para su tramitología.
Declaración del secretario departamental de infraestructura, Gabriel Osejo.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño