El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, acudió al llamado realizado a los Gobernadores de los 32 departamentos del país, por parte del Presidente Electo, Gustavo Petro, y manifestó la disposición que hay por parte del gobierno departamental, de trabajar de la mano del nuevo mandatario nacional, por la paz, el desarrollo sostenible y para que Nariño sea potencia mundial de la vida.
“Estamos preparados para defender su Programa de Gobierno, ese es el verdadero Pacto Histórico; más de veinte años el departamento de Nariño como el Cauca, aislados de todo, ya no más; que alegría va a ser el 7 de agosto, en Nariño la gente va a salir a las plazas públicas a ver qué llegó el cambio. Presidente, Nariño va a ser también su casa, esperamos nos visite muchas veces”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Así mismo, el mandatario departamental hizo énfasis en la necesidad de articular acciones para conseguir la paz total. “Queremos que la cordillera y la costa pacífica de Nariño sea un piloto para los Acuerdos de Paz, por las más de 500.000 víctimas que hemos aportado al conflicto desde Nariño, vamos a avanzar en la justicia social y la justicia ambiental”, puntualizó el mandatario departamental.
Finalmente, el Gobernador de Nariño le planteó al Presidente entrante tres puntos fundamentales en los que quisiera apoye al Departamento: Devolverle a las comunidades la posibilidad de vivir en paz y tranquilidad; la realización de una cumbre de gobernadores de frontera para atender todas las necesidades que estas regiones del país tienen; y el aumento de las regalías para los departamentos, que como Nariño, se vieron afectados con la reducción de las mismas.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño