Aprobados 270 millones de pesos para nueve juntas de acción comunal de Sandoná

Un total de 270 millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio del Interior, a través del Programa Banco de Acciones Comunales, para financiar los proyectos que presentaron nueve juntas de acción comunal de Sandoná.

Así lo informó la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante, quien manifestó que las comunidades podrán ejecutar estos recursos en el mejoramiento de vías terciarias, adecuación de salones comunales, entre otros.

El líder comunitario Germán Enríquez, presidente de la JAC de la vereda Ingenio Centro, informó las juntas de acción comunal beneficiadas por el Programa Banco de Acciones Comunales: Alto Jiménez, San Antonio Alto, San Isidro, Mundo Loma, La Loma, Alto Santa Rosa, San Bernardo, Chávez y el barrio San Francisco.

Declaraciones del profesor Ricardo Narváez Velásquez, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Francisco:

Enríquez manifestó que se podían presentar proyectos en cuatro líneas de acción: Acciones comunales con tejido social, Acciones comunales ambientales, Acciones comunales naranja, Acciones comunales para mejorar entornos.

El líder comunitario indicó que por muy poco se quedó un proyecto que había presentado para la vereda Ingenio Centro, relacionado con el adoquinamiento de la vía frente al coliseo del Ingenio.

Informó que el año pasado el programa aprobó 800 proyectos a nivel nacional y durante este año 524 proyectos, entre los cuales están los nueve de las juntas de acción comunal de Sandoná.

Destacó la asesoría del coordinador de desarrollo comunitario Andrés Pastás en la aprobación de los proyectos y en el acompañamiento que realizará de aquí en adelante en la ejecución de los proyectos y en la actualización de documentos de todas las juntas de acción comunal del municipio.

Entrevista con el líder comunitario Germán Enríquez:

Abecé del Banco de Acciones Comunales:

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.