Ministro de Justicia aplaza visita a Sandoná por compromisos en el Congreso de la República

Spread the love

El ministro de justicia y del derecho, Néstor Osuna Patiño, cancelo el viaje a Sandoná previsto para este jueves debido a compromisos laborales en el Congreso de la República.

En su mensaje, el alto funcionario dirigió un saludo muy especial al alcalde Byron Zambrano Rosas. Agradeció el esfuerzo conjunto de la comunidad por convertir a Sandoná en un municipio pionero en la protección contra la violencia hacia mujeres y personas de la población LGBTIQ+.

El ministro destacó que Sandoná ya ha obtenido dos insignias en su camino para convertirse en el primer municipio protector de Colombia. Aseguró que cuentan con todo el acompañamiento del Ministerio de Justicia y otros entes gubernamentales, quienes se sienten muy orgullosos de que un municipio con un entorno rural tan grande esté liderando este importante esfuerzo.

“Prometo que en la primera posibilidad que tenga estaré allí disfrutando de su compañía y mientras tanto les deseo una muy buena tarde,” concluyó el funcionario, reafirmando su compromiso con la causa y el apoyo continuo desde el gobierno nacional.


La coordinadora de la oficina de la mujer y equidad de género, Paola Ibarra Insuasty, indicó que el ministro Osuna Patiño venía a entregar dos insignias al mandatario local por el cumplimiento de los dos primeros requisitos dentro del proceso de certificación a Sandoná como municipio protector contra la violencia hacia mujeres y población diversa, en el sector rural.

La primera insignia está relacionada con entidades inclusivas, Comisaría de Familia e Inspección de Policía; y la segunda con la formación en género para los funcionarios encargados de esta temática.

El mandatario local emitió un comunicado sobre la cancelación de la visita del ministro de justicia y del derecho.


El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la segunda reunión para la implementación de la estrategia de entornos protectores en el sector rural de esta localidad. En esta reunión estuvo presente la funcionaria del Ministerio de Justicia, Ángela Erazo Ponce.

“La idea es que en el segundo semestre se cumpla con los otros cuatro requisitos (cuatro insignias) para que en diciembre Sandoná pueda certificarse como municipio protector de mujeres y población diversa residente en el sector rural”, añadió la coordinadora municipal de la oficina de mujer y género.

En Nariño, los municipios de Sandoná, Consacá e Ipiales está en el proceso de certificarse como territorios protectores de mujeres y población diversa.

Foto: Ministerio de Justicia y del derecho

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *