Comunidad sandoneña participa activamente en la construcción de entornos protectores

Spread the love

El viernes pasado, en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná, se llevó a cabo la segunda reunión para la implementación del proyecto de entornos protectores en el sector rural de esta localidad.

Ángela Erazo Ponce, funcionaria del Ministerio de Justicia, explicó que el proyecto está dirigido principalmente a mujeres y población diversa que residen en el área rural, con el propósito de prevenir y atender cualquier forma de violencia que pueda surgir.


Durante la reunión, Paola Ibarra Insuasty, enlace de la mujer y equidad de género de Sandoná, compartió datos sobre la situación de las mujeres y la población diversa en el municipio.


Los asistentes expresaron comentarios, sugerencias y recomendaciones relacionadas con la capacitación, la atención a las mujeres víctimas, las mesas de mujeres y población diversa, entre otros temas.

Entre las recomendaciones destacaron la necesidad de involucrar a entidades como la Fiscalía, la Policía, las instituciones educativas rurales y los líderes religiosos para promover la disminución de la violencia, especialmente hacia grupos vulnerables.

La meta es que Sandoná se convierta en un territorio protector en el próximo cuatrienio, según afirmó Ángela Erazo Ponce, quien es la encargada de los temas de mujer rural, lideresas y defensoras de derechos humanos del Ministerio de Justicia.

Agregó que quedaron como compromisos la creación de la mesa de sanción social, la reactivación del centro de escucha y una campaña de visibilización de los círculos de violencia en los cuales están inmersas las mujeres y destacó el acompañamiento de Paola Ibarra.

Ángela estuvo acompañada de Nicolás Rodríguez, funcionario del MinJusticia en el tema de nuevas masculinidades y del comunicador social David García de la Gobernación de Nariño.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *