Para mejorar nuestro carnaval

Jorge Arturo Bravo, columnista
Spread the love

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
despertadordelsur@hotmail.com

Hoy que se viene, tal parece, gestando un Proyecto de Acuerdo que conlleve a mejorar el Carnaval de Negros y Bancos, que se lo está trabajando entre los diferentes actores del mismo, representantes de carrozas, comparsas, murgas, disfraces individuales, etc. creo necesario hacer las siguientes sugerencias.

El Carnaval no se puede mejorar si los personajes referidos anteriormente, se preocupan solamente por su propio bienestar: aumento del aporte a la calidad; crear un fondo económico para la asistencia médica; que el presupuesto sea independiente, uno para Corporcarnaval y otro para Cultura y quizá, el más destacado la reforma de Corpocarnaval.

Sin embargo, lo más importante es pensar más allá de los puntos anteriores, es pensar, por ejemplo, es legislar y reglamentar a los señores propietarios de las carrozas, el negocio que tienen de llevar a tanta gente arriba de las carrozas con precios que no bajan del millón de pesos, un “negocio redondo” para ellos, sin pensar en los peligros que los acecha.

Prohibir desde ahora, pero ¡ya!, el uso de ese mal llamado talco, que según los entendidos, eso no es más que cal o talco industrial, que lo emplean para los estucos y trabajos en fibra de vidrio, y que es un verdadero atentado no solo contra el medio ambiente sino contra la salud de las personas de todas las edades, especialmente de niños y de tercera edad y además, es una fuente de enriquecimiento de unos pocos mayoristas “explotadores” de los pequeños vendedores; lo mismo tiene que darse con la famosa carioca.

Hace varios años se dejó de utilizar el agua el día 28 de diciembre, una medida muy acertada del alcalde de entonces, para el caso de Pasto, pero hoy vemos que se gasta más agua que a antes porque el día siete de enero prácticamente con manguera y despilfarro de agua, se lava todo el centro de la ciudad, andenes, parques y avenidas, y lo peor, sin lograr el objetivo, pues aún vemos en la avenida de Los Estudiantes y en muchos andenes y zonas verdes, la cal, el mal llamado talco, otro motivo más para acabar con este elemento nocivo.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *