Pavimentación de 8,4 km entre Rosal del Monte y Villamoreno beneficia a 24 mil personas en Buesaco

Entregaron obra de pavimentación de Villa Moreno a Rosal del Monte
Spread the love

Con una inversión superior a 23 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Nariño entregó a la comunidad de Buesaco el proyecto de “Mejoramiento y pavimentación de Rosal del Monte – Villamoreno”, una obra de 8,4 kilómetros que beneficia directamente a 24 mil personas y fortalece la conectividad del norte de Nariño con Pasto y el resto del departamento.

La obra, que inició en la administración anterior y culminó bajo el liderazgo del gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo, es ejemplo de continuidad institucional y de cómo las decisiones políticas trascienden los periodos de gobierno cuando tienen como prioridad el bienestar colectivo. Fue recibida con júbilo por campesinos, transportadores y familias de la zona, quienes ahora cuentan con una vía segura para transportar sus productos y mejorar sus condiciones de vida.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Para garantizar la terminación en condiciones óptimas, se destinaron 2.920 millones de pesos adicionales, equivalentes al 18,6 % del contrato, orientados a resolver imprevistos técnicos. Estos recursos hicieron posible superar la inestabilidad de suelos, incorporar sistemas de drenaje y cunetas para el manejo de aguas pluviales y construir obras de contención en los puntos más críticos.

“Hoy celebramos que los puentes que se construyen en Nariño son para unir, no para dividir. Esta vía es la muestra de que la Paz Territorial se logra con decisiones políticas, inversión pública y la unidad de comunidades y mandatarios. Agradecemos al exgobernador Jhon Rojas por la decisión inicial y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para que estas obras se traduzcan en justicia territorial”, señaló el gobernador Escobar.

El exgobernador Jhon Rojas Cabrera también felicitó la culminación de la obra:

“Este es un claro mensaje para Colombia, en Nariño construimos puentes de diálogo y paz. Esta vía que iniciamos en nuestro gobierno y que hoy culmina, es la prueba de que cuando trabajamos juntos, más allá de las diferencias políticas, podemos darle futuro y esperanza a nuestras comunidades”.

La comunidad resaltó el impacto de la carretera. Darío David Urbano, líder social de Buesaco, expresó:

“Esta carretera significa progreso para quienes producimos leche, papa y otros alimentos. Antes nos sentíamos aislados; hoy tenemos la posibilidad de llevar nuestros productos al mercado con menos costos y más oportunidades”.

Por su parte, Fernando Santacruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Rosal del Monte, agregó:

“Estos son caminos que conectan comunidades, turismo y esperanza. Agradecemos al Gobernador por su presencia y por demostrar que Buesaco hace parte del proyecto de transformación de Nariño”.

La culminación de esta obra ratifica el modelo de Paz Territorial que impulsa la Gobernación: proyectos que integran, fortalecen la economía campesina y consolidan la confianza ciudadana en las instituciones.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *