El señor Pedro Guerrero hizo realidad el viejo sueño de grabar sus temas musicales en un estudio con el fin de que se conserven a través del tiempo en una plataforma de internet.
Guerrero, residente en la vereda Mundo Loma, corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, por más de medio siglo se ha dedicado a la música, como intérprete de canciones populares, pasillos, rancheras, valses, zambas.
Desde su juventud se dedicó a escribir poemas y a declamarlos en diferentes presentaciones en El Ingenio, en Sandoná y en otros lugares; durante este tiempo se dedicó a componer canciones, algunas de ellas como “Años otoñales”, que las interpretaba en las ocasiones propicias.
El año pasado Guerrero contactó al maestro Sandro Palacios Enríquez, quien tiene un estudio en la ciudad de Pasto, y por fin pudo grabar siete temas musicales.
El maestro Sandro Palacios, Premio Sombrero 2018, realizó los arreglos musicales de cada uno de las composiciones del cantautor sandoneño, que expresan sus vivencias en El Ingenio en su niñez y juventud, en el Valle del Cauca en su juventud y nuevamente en El Ingenio, en su edad adulta.
Estos son los temas del cantautor Pedro Guerrero:
“Amor de padre”
“Despojos”
“Semillas de egoísmo”
“Flores sin riego”
“La parca”
“Años otoñales”
“Dolor profundo”