La noche del domingo y la madrugada de este lunes se presentó la pérdida parcial de la banca de la vía que comunica la cabecera municipal de Pupiales y el corregimiento de José María Hernández, en un tramo aproximado de 15 metros.
De acuerdo con las versiones de algunos testigos que transitaban por la zona, el incidente ocurrió en el sector de la vereda Arena Blanca, donde varios habitantes que se desplazaban en motocicleta cayeron por este sitio debido a la falta de visibilidad, sin que se presentaran lesiones de gravedad.
Ante la situación, unidades de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar para señalizar con cintas de prevención para evitar que los transeúntes se acerquen al sitio.
El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Pupiales emitió el siguiente comunicado:
Previa inspección y señalización por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y, una vez notificado el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se informa a toda la comunidad que, sobre la vía departamental entre Pupiales y José María Hernández, en la Vereda Arena Blanca, se presentó caída de media banca, razón por la cual, a partir de la fecha, quedó habilitado un solo carril.
Por consiguiente, se solicita transitar con precaución y cuidado, exhortando, en lo posible, la máxima restricción de vehículos de carga pesada, a fin de evitar accidentes y la pérdida total de banca.
Se hará una intervención inmediata por parte del municipio para minimizar el impacto inicial; y, las gestiones correspondientes ante las entidades departamentales y nacionales, para conseguir soluciones definitivas.
Foto: Emisora Papialpa Stereo