Tomado de www.pulzo.com
El profesor alcanzó tanta notoriedad que logró reunirse con personajes de la talla de Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), el presidente de Francia y demás.
Fue así como finalmente, en 2010 fue liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo, su hijo y quien estuvo encadenado en sus más de 10 años de cautiverio, lo que llevó al profesor a caminar con unas cadenas en su cuello.
Posteriormente, Moncayo se fue con su familia a Canadá debido a amenazas, pero debió volver al país por un cáncer terminal de hígado y en busca de reparación efectiva por parte de la guerrilla.
El profesor Moncayo tiene cáncer de hígado; espera trasplante y reparación Yuri Tatiana Moncayo, hija del docente, explicó la situación de su padre en Noticias Uno, donde pidió cumplimiento de las Farc y ayuda para su papá.
“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, manifestó.
Y agregó que su familia ha sido revictimizada en la JEP y en la Comisión de la Verdad.
Sin embargo, mientras llega el trasplante, el profesor se mostró dispuesto a trabajar por la paz de Colombia desde su posición. De hecho, invitó a la ciudadanía a caminar por el fin del conflicto.
Nota original: