Pronta recuperación al profesor Gustavo Moncayo Rincón

Tomado de www.pulzo.com

El profesor alcanzó tanta notoriedad que logró reunirse con personajes de la talla de Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), el presidente de Francia y demás.

Fue así como finalmente, en 2010 fue liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo, su hijo y quien estuvo encadenado en sus más de 10 años de cautiverio, lo que llevó al profesor a caminar con unas cadenas en su cuello.

Posteriormente, Moncayo se fue con su familia a Canadá debido a amenazas, pero debió volver al país por un cáncer terminal de hígado y en busca de reparación efectiva por parte de la guerrilla.

El profesor Moncayo tiene cáncer de hígado; espera trasplante y reparación Yuri Tatiana Moncayo, hija del docente, explicó la situación de su padre en Noticias Uno, donde pidió cumplimiento de las Farc y ayuda para su papá.


“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, manifestó.

Y agregó que su familia ha sido revictimizada en la JEP y en la Comisión de la Verdad.

Sin embargo, mientras llega el trasplante, el profesor se mostró dispuesto a trabajar por la paz de Colombia desde su posición. De hecho, invitó a la ciudadanía a caminar por el fin del conflicto.

Nota original:

https://www.pulzo.com/nacion/profesor-gustavo-moncayo-tiene-cancer-espera-trasplante-reparacion-farc-PP2098818

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *