En un hito histórico para la comunidad indígena del Pueblo Awá del resguardo Cuchilla – Palmar, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Sandra Sarria Cruz, protocolizó desde Ricaurte, el Plan Interior de Reparación Colectiva de este resguardo.
Este logro representa la culminación de un proceso iniciado en 2017 que debía cumplir con todos los requisitos establecidos para la reparación integral, y que hoy se materializa en 21 medidas concretas, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos, para implementarse a lo largo de los siguientes tres años, en sectores de educación y salud.
Con este plan, el Gobierno Nacional, en articulación con la Gobernación de Nariño, reafirma su compromiso con la reparación de las víctimas y la construcción de una paz territorial. Al priorizar las necesidades de la comunidad de Ricaurte, se busca fortalecer la confianza en el Estado y promover el desarrollo integral de la región, con especial énfasis en las víctimas y su reparación.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño