Integrantes de la Policía Sandoná, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Departamental de Salud realizan actividades de prevención y control de supermercados con el fin de verificar el estado del pescado, los productos cárnicos, derivados cárnicos y enlatados.
El intendente Edwin Obando Zambrano indicó que en las visitas constataron la salubridad de los alimentos, higiene, fecha de su vencimiento, procedencia, cadena de frío, condiciones de expendio y documentación requerida para la actividad comercial.
De igual manera, se dieron charlas educativas con el fin de concientizar a los compradores y vendedores sobre buen uso del tiempo libre, autocuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes y se recalcó la importancia de conocer y respetar la normatividad sanitaria vigente.
Los encargados de la actividad se desplazaron a la entrada de Sandoná para realizar el control del pescado que ingresa a esta localidad.
En la actividad participaron los integrantes de los grupos de protección Ambiental y Ecológica, protección a la infancia y adolescencia, personal de la Estación de Policía Sandoná, en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal, y funcionarios del Instituto Departamental de Salud.
Fotos: Intendente Edwin Obando Zambrano