
El grupo de acción unificada por la libertad personal del Gaula Nariño realizó una campaña de prevención contra el secuestro y la extorsión, dirigido a visitantes del centro penitenciario de la ciudad de pasto.
La patrullera Lucely Carolina Mueses (foto) informó que en desarrollo de la jornada se les dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión y medidas de autoprotección para evitar ser víctima de estos delitos.
Expresó que así mismo el grupo concientiza a la ciudadanía para que se abstenga de cobrar giros sin saber la procedencia del dinero y no prestar la cédula para recibir o enviar giros ya que más adelante pueden estar inmersos en investigaciones por el delito de extorsión.
La patrullera Mueses recomendó a toda la ciudadanía no brindar información a través de llamadas telefónicas y más bien dirigirse a las oficinas mencionadas en las llamadas a solicitar información de manera personal.