Palabras pronunciadas por el director del Informativo del Guaico Miguel Córdoba Cajigas en el acto de la octava entrega de los Premios Sombrero realizada este domingo en la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.
Enfermera jefe Sonia Fajardo Rojas, gerente del Hospital Clarita Santos, enfermera jefe Paulina Portillo subgerente científica de esta misma entidad, señores homenajeados y sus familiares, compañeros y compañeras facilitadores de este evento, televidentes, radioescuchas y cibernautas.
A finales del mes de diciembre de 2.013 realizamos la primera entrega de los Premio Sombrero a distinguidos personajes de nuestra comunidad en cinco categorías: educación, deporte, cultura, medio ambiente e inclusión social, como un acto de reconocimiento y a la vez de agradecimiento por su labor en cada una de las categorías mencionadas.
Este fue el punto de partida para evaluar cada fin de año los aportes que realizaban los sandoneños y en actos especiales hacerles el reconocimiento y de igual manera agradecerles por su contribución al desarrollo de Sandoná.
Las primeras selecciones fueron con criterio personal, con base en el ejercicio periodístico que realizamos en el Informativo del Guaico desde el 30 de mayo de 2.010; posteriormente me colaboraron los familiares a tomar las decisiones; desde hace dos años el ejercicio de postulación, evaluación y selección se hace de manera comunitaria, con base en las evaluaciones realizadas después de las ceremonias de entrega.
Hoy quiero agradecer el interés que han mostrado una gran cantidad de personas que a través de las redes sociales virtuales han realizado recomendaciones y sugerencias para mejorar, y cuando se han abierto las postulaciones han realizado sus aportes de acuerdo a sus propias percepciones de lo que sucede en nuestro territorio.
Así mismo nuestra gratitud a las personas que nos han acompañado en los ejercicios de evaluación, teniendo en cuenta tres preguntas claves: aspectos positivos, aspectos negativos del evento de reconocimiento y principalmente las propuestas para mejorar en la próxima entrega.
El pasado viernes el jurado calificador, integrado por las docentes Magaly Morán y Luz María Villota y los jóvenes Mario Rodríguez Luna, Jordy Enríquez y María José Rojas, definió los ganadores en cada categoría y en seguida nos ayudaron a planificar este evento.
Gracias a todos ustedes por ponerse el sombrero por el desarrollo sostenible de Sandoná, como lo expresó la profesora Alid del Carmen Meneses Tello hace un año, al felicitar a la profesora Deima Betancourt Romo, quien ganó en la categoría de medio ambiente.
Nuestro agracecimiento al presbítero José Bernardo López por prestarnos este sagrado lugar para efectuar este acto de reconocimiento y exaltación de personas que desde sus actividades cotidianas nos enseñan a continuar con nuestros trabajos a favor del desarrollo humano de nuestro querido municipio de Sandoná.
Gracias a los seminaristas y a todo el equipo de producción, a la emisora comunitaria Digital Stereo, a los integrantes del Colectivo Colibrí, a las docentes Magaly Morán, Luz María Villota, Deima Betancourt, al ingeniero Germán Enríquez y a todas las personas que nos colaboraron para la realización de este evento.
Muchas gracias a las empresas y personas patrocinadoras ya que con sus aportes voluntarios podemos sufragar los gastos que demanda este acto, que por primera vez se transmite por televisión, radio e internet.
Bienvenidos a compartir estos momentos dedicados al reconocimiento y a la gratitud, que con la ayuda de todos, debe convertirse en la regla de todo ciudadano sandoneño.
Como buenos sandoneños, en esta oportunidad, “Reconocemos nuestro tejido social”.
Muchas gracias.