Por Rocío Rodríguez Patiño*
Linkedin: rocio-rodriguez-patino
Ante la actual epidemia que enfrentamos y las posibles repercusiones en el ámbito de la salud, lo social y lo económico, son los gobiernos, las empresas y las personas los que deben estar preparados para evaluar sus estrategias, sus planes y formas de enfrentar la Crisis.
La resiliencia es la nueva mentalidad que debe instalarse, ella implica la perseverancia de las personas con tenacidad y actitud positiva ante los retos.
Así mismo la resiliencia es entendida como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.
Empecemos primero con la resiliencia en el plano individual:
*Rocío Rodríguez Patiño trabaja en dirección de proyectos de consultoría y en consultoría estratégica en marketing y en recursos humanos
Ejecutiva en marketing y en recursos humanos que ha desempeñado en la investigación de mercados, inteligencia comercial, fidelización, análisis para el ingreso a nuevos mercados, planeamiento y comercialización. Diagnósticos Organizacionales, Clima, Cultura Laboral, Riesgos Psicosociales, otros. Capacitación de Competencias Blandas. Selección de Personal. Ocupando posiciones de jefatura y gerencia.
Ha trabajado para distintos sectores tales como telecomunicaciones, consumo masivo, financiero, farmacéutico, industria, educativo, organismos no gubernamentales, entidades del estado, entre otros.
Su trayectoria laboral se ha desarrollado en Perú y en México. Ha tenido a su cargo una unidad de negocios.