Este lunes se reiniciaron las obras de adoquinamiento de la calle 8, entre carreras 1 y 3 y la placa huella de El Salto, en la vía a la vereda San Isidro de Sandoná.
La secretaria de planeación e infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez, informó que para reiniciar las dos obras, que hacen parte de un mismo contrato, se necesitó adicionar 38 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, porque se presentaron situaciones imprevistas en estas intervenciones.
Las dos obras hacen parte del contrato LP 003 de 2003, por valor de 1.259 millones de pesos. Como contratista está Qualite Constructora SAS, representada por el señor Miguel Gerardo Delgado Jojoa. La interventoría está cargo de Grecosur – Grupo Empresarial de Construcción y Servicios del Sur SAS, representada por la señora María Patricia Córdoba Bastidas, y tiene un valor de 87 millones de pesos.
La funcionaria precisó que el contrato comprende el adoquinamiento de 270 metros lineales en la calle 8 entre carreras 1 y 3, en el acceso a los barrios Belén y Madrigal y, de otro lado, la construcción de 500 metros de placa huella en el sector de El Salto, en la vía a la vereda San Isidro.