La vía Sandoná – Ancuya que se habilitó este viernes en la tarde para vehículos pequeños tiene tres sectores críticos en territorio sandoneño, en la vereda La Cocha, en el Tobogán y en la mina del Chupadero.
El señor Nativel Bastidas tomó las fotografías en estos tres sectores este domingo en la mañana.
Ante el derrumbe del sector de La Roca, que aún no se remueve, los transportadores salen de Sandoná por la vereda San Francisco bajan a Chávez, toman la vía de la vereda La Cocha, bajan por El Tobogán hasta la mina de la vereda Chupadero y continúan por la parte baja de la vereda Roma, siguen por la vereda Portoviejo hasta el puente Eduardo Santos sobre el río Guáitara y suben hasta el sector urbano de Ancuya.
El transportador de Ancuya Oliveros Meza informó que el viernes contrataron trabajadores para que remuevan el recebo en el tramo de la mina de El Chupadero para habilitar la vía Ancuya – Sandoná, porque esta es la ruta más corta para salir a la ciudad de Pasto.
Añadió que este lunes en la tarde una delegación de Ancuya participará en una reunión con los líderes del corregimiento de Roma Chávez para definir las acciones para remover el deslizamiento de La Roca.