Nuevamente abordan proyecto de construcción de vía

Desde hace algunas semanas líderes comunitarios y dirigentes del corregimiento del Ingenio vuelven a insistir en el proyecto de construcción de la vía El Ingenio – Patachorrera – Chacaguaico.
El proyecto ha sido considerado en varias oportunidades por los propietarios de predios cafeteros ubicados en los sectores de Patachorrera y de La Pejendina, parte baja del corregimiento de Santa Rosa, sin llegar a concretarse el proyecto que permita la construcción de esta vía, que contempla la ampliación del actual camino de herradura.
Desde el año anterior el proyecto vuelve a cobrar importancia por cuanto los líderes del municipio de La Florida adelantaron el proyecto de ampliación del camino desde la vereda El Maco hasta el río Chacaguaico, que dándole continuidad hasta el corregimiento del Ingenio, se tendría una vía alterna a la actual vía circunvalar Galeras por los corregimientos de Santa Rosa y Santa Bárbara.
El concejal Omar Iván Zambrano señaló que en total son 90 los propietarios de fincas cafeteras ubicadas en los dos sectores que serían los beneficiarios con la construcción de la vía.
Comentaba en alguna oportunidad el exalcalde de Sandoná Clímaco Arcos Castillo (Q.E.P.D.) que en la década de los 30s del siglo anterior este era el trazo de la vía para comunicar El Ingenio con La Florida, sin embargo los líderes de los cabildos de la época de Santa Rosa y Santa Bárbara al asumir el compromiso de ayudar a construir la vía lograron que se la construya por donde está actualmente.  

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.