A pesar del inminente riesgo de sufrir un accidente los transportadores continuaron transitando por el sector de Roma, kilómetro 4+200 de la vía que comunica los municipios de Sandoná y Ancuya.
Así lo relató el líder comunitario Nativel Bastidas, quien expresó que luego del deslizamiento del martes en la noche los transportadores se arriesgaron a pasar por el sector afectado y lo mismo lo hicieron este miércoles antes y después del aguacero.
- Puede leer más Nuevamente se taponó la vía Sandoná – Ancuya
Bastidas manifestó que habló con la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero, quien le manifestó que este miércoles llegaría la retroexcavadora de la Gobernación, situación que no sucedió porque la máquina está en el sector del puente de El Méjico, sobre el río Guiátara, removiendo deslizamientos para habilitar la vía Sandoná – Linares.
Este jueves en la mañana el líder comunitario volvió a tratar el tema con la funcionaria y ella le dijo que la máquina continuará en el sector del puente de El Méjico, sobre el río Guiátara.
En sus conversaciones Bastidas le solicitó a la secretaria de planeación e infraestructura que aporten un cargador y una volqueta y la comunidad compra el recebo y realiza la minga para adecuar la vía Chupadero – La Cocha, porque de lo contrario en esta época de invierno continuamente tendrán problemas de deslizamientos en la vereda Roma.
Entrevista con Nativel Bastidas:
Nativel Bastidas de igual manera le solicitó a la alcaldesa de Ancuya Rocío Díaz Delgado prestar una máquina para desalojar parte del barro que está acumulado en el sector de Roma y disminuir el riesgo que tienen los transportadores al transitar por este lugar.
Fotos: Nativel Bastidas