Un pastuso en el fútbol de Australia

Spread the love

Por Jorge Enrique Tello
jet.30@hotmail.es

Nunca podía imaginarme que mi nieto, DANIEL ESTEBAN TELLO BELTRÁN, llegara un día a vivir al Continente de los canguros, que trae a mi memoria, una de las trece de un total las quince preguntas, que contesté afirmativamente en “Quien Quiere Ser Millonario” en el año 2001, cuando derroté a Bogotá, Cali y Medellín, en CARACOL Televisión.

Desde muy niño empezó a competir en el atletismo, siguiendo las huellas de su abuelo materno, el señor LUIS BELTRÁN, quien hasta ahora es una de las figuras de este deporte, que también influyó definitivamente en la carrera de su hijo, FILBERT BELTRÁN SALAS, quien se coronaría Campeón Nacional de Atletismo, llevando la representación de Nariño en los Juegos Nacionales. Dany ganó sus primeras medallas compitiendo con sus compañeros de estudios y en los juegos interescolares.

Pero el destino no era el figurar en ese deporte, por lo cual, a sus siete añitos, cuando cursaba primeria en el Colegio de la Inmaculada de Pasto, sus padres, Andrés Tello y Lucy Beltrán lo matricularon en la Escuela de Fútbol del Deportivo Pasto, bajo la Dirección Técnica del profesor, HUGO ANDRÉS LÓPEZ, de quien me daba a menudo muchas quejas, porque les llamaba fuertemente la atención en el desarrollo de los entrenamientos y también en los partidos.

Como abuelo le replicaba, si usted quiere llegar a ser alguien en la vida, debe siempre amar, querer y respetar a sus superiores. Porque un diamante en bruto, recién extraído de una mina, es bastante tosco, pero gracias a las manos de un joyero, tanto martillar en su laboratorio, va quedando en esa piedra preciosa que llegará a costar miles de millones de pesos.

Sus padres, abuelos y tíos, siempre lo acompañábamos a Daniel Esteban a sus entrenamientos y a lols partidos oficiales de los Campeonatos Inter-Escolares, programados por la Liga de Fútbol de Nariño, codeándose con los representativos de los colegios Javeriano, San Felipe Neri, Champagnat, San Juan Bosco, la Normal de Occidente y el INEM; los Clubes los Pibes, Atlético Bolívar y Calvario; Las Escuelas de Fútbol Lorenzo de Aldana y Javeriano.

Terminada su primaria continúo sus estudios de bachillerato recibiendo el título de Bachiller Académico. Los días martes y jueves al medio, día asistía con su padre a los entrenamientos del Atlético Bolívar, en el Estadio San Juan de Pasto, bajo la dirección del profesor Víctor Hugo Pinza.

Desarrollando con el paso de los días sus grandes cualidades y capacidades físicas, atléticas y técnicas. Que lo llevaron a vestir los colores del equipo Andrés Tello Producciones, participando en los campeonatos de los Medios de Comunicación en la capital nariñense.

En el año 2017, por invitación de su tía Adrenet Salas Beltrán, quien reside en Australia, Daniel Esteban alistó sus maletas y viajó a Brisbane, la ciudad que lo ha acogido y a donde continúo con sus entrenamientos, vinculándose al Club Brisbane Jaguars en la temporada del 2019.

En donde gracias a su gran olfato de goleador, a esa “picardía” innata, con sus gambetas y la potencia de sus disparos, fue observado por el técnico del Kanguro Point Rovert, quien ha manifestado en su cuenta de Facebook:

“Estamos complacidos de compartir con nuestros últimos fichajes de jugadores y volver a las canchas para el reinicio de la temporada 2020 de la Liga Capital del Vilic Law. Daniel es una nueva cara que se ha adaptado perfectamente a la vida en Raymond Park.

Fuerte con la pelota y técnicamente muy talentoso, se ha encontrado anotando y ayudando en ambas pretemporadas este año, mientras que tiene un buen desempeño en el entrenamiento. Dani buscará agregar más goles y asistencias en el 2020”.

Esta es una de las tantas grandes Bendiciones de Dios, porque sabemos de los valores y principios éticos, morales y cristianos con los que se formó y educó desde su cuna. Enaltecer la labor desarrollada por sus padres, abuelos, tíos, familiares y amigos.

Quienes estamos felices, contentos y seguros de que seguirá aportando lo mejor de su vida, porque sabemos la calidad de ser humano que siempre ha demostrado, por su entrega, amor y sacrificio por el nuevo Club que lo ha acogido en tierras tan lejanas.

En la noche de hoy, me comuniqué con el Ingeniero MIGUEL CÓRDOBA, el gerente, propietario y fundador del Periódico Virtual “Informativo del Guaico” y de la Emisora Digital Stéreo, solicitándome información sobre esta gran noticia que nos llega a los nariñenses desde el Continente Australiano y con mucho gusto, les hago partícipes a mis grandes amigos y colegas en “La Ciudad más Dulce” de Colombia.

Nuestra lucha por el Fútbol Aficionado de Pasto y de Nariño, viene desde mis inicios de mi Labor Docente en los Colegios de Cumbitara y Aldana desde Septiembre de 1972.

Santiago de Cali, Julio 31 de 2020

Foto: Daniel Esteban con su madre Lucy Dalia

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *