Selección Sub-15 de Nariño recibió la bandera antes de viajar a la Copa Win Sports

Selección Nariño Sub 15
Spread the love

Con el compromiso de representar a Nariño con pasión y entrega, la Selección Sub-15 recibió la bandera del departamento antes de su viaje para disputar el clasificatorio zonal de la Copa Win Sports.

En un gesto simbólico y lleno de energía positiva, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, entregó la bandera del departamento al capitán de la Selección Sub-15 de la Liga de Fútbol de Nariño. Este grupo de 20 jóvenes, viajará a Bucaramanga para disputar el clasificatorio zonal de la Copa Win Sports Sub-15, un torneo que se ha convertido en la plataforma de grandes promesas del fútbol colombiano.

El presidente de la Liga de Fútbol de Nariño, Adalberto Churta, destacó la importancia del campeonato y la preparación que ha recibido el equipo: “Hemos garantizado las condiciones necesarias para que los jugadores compitan al mejor nivel y puedan traer la clasificación.”

El gobierno departamental reafirma su compromiso con el deporte, como una estrategia de construcción de paz para promover el uso adecuado del tiempo libre y brindar oportunidades a la juventud. La gestión de recursos para la mejora y construcción de escenarios deportivos es fundamental en este proceso, y busca alejar a niños y adolescentes del consumo de sustancias psicoactivas y de grupos al margen de la ley.

“La Gobernación y la Secretaría de Recreación y Deporte, somos un solo equipo con el propósito de fortalecer las ligas deportivas, en este caso la Liga de Fútbol. Bajo la consigna ‘Nariño, una sola bandera’, en 2024 hemos invertido alrededor de 3.500 millones de pesos en la contratación de entrenadores, apoyo logístico y diferentes estrategias que buscan brindar las mejores garantías a nuestros deportistas”, expresó el secretario de Recreación y Deporte, Jhon Jairo Preciado.

Para el director técnico de la Liga de Fútbol de Nariño, Yider Quiñones Biojo, el deporte es una puerta grande para salir adelante. “Para estos niños, que aman el fútbol y lo sienten, contar con apoyo y oportunidades marca la diferencia en su camino hacia el profesionalismo”, dijo el entrenador.

Luego del juramento a la bandera y la entrega de la indumentaria oficial, los jugadores se mostraron motivados para darlo todo en la cancha y alcanzar el primer puesto, dejando en alto el nombre de Nariño y de sus familias.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

1 thought on “Selección Sub-15 de Nariño recibió la bandera antes de viajar a la Copa Win Sports

  1. Que Dios bendiga grandemente a este equipo, y le entregue grandes resultados a su departamento.
    Y muchas gracias al gobernador por su activa participación y apoyo a toda la comunidad!!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *