Una silla de altura

Spread the love

Manzanas verdes
Espacio por la Convivencia y la Cultura Ciudadana
Por: Lucciano
luccianolucio-melo@hotmail.com

Fortalecer nuestra identidad, promover, difundir y exaltar nuestra cultura, mostrar ese gran potencial que tenemos como pueblo, dueños de un legado y vocación campesina representado en el mejor café del mundo, un bien arquitectónico patrimonial a nivel de las grandes catedrales de Europa, una riqueza artística, cultural y musical, digna de mostrar con orgullo donde quiera que estemos y un pueblo de gentes con sonrisa eterna y tazas de café en la mano.

Mirando un poco de lo que ha pasado en nuestro querido municipio en materia cultural, me encuentro entre muchas gratas visitas, una que me dejó perplejo no solo por lo cálida e ilustre, sino por la dimensión de proyectar a Sandoná y convertirla en referente de eventos y acontecimientos dignos de reconocer de altísimo valor y nivel cultural y ubicar nuestra tierra, ese rincón apartado que emana aromas y mieles en el contexto turístico y que por ello, lo debemos llevar en el corazón, sentirnos muy orgullosos y por encima de todo exaltarlo con mucha dignidad.

SALSA AL PARQUE como espacio de encuentro y expresión popular, se suma a nuestra gran riqueza cultural y se convierte en un referente en el contexto nacional.

Concebir nuestro terruño como territorio salsero nos llena de mucho orgullo. Como amante de este bello género y convencido de la gran riqueza turística que tenemos, acontecimientos como éste, muestra la diversidad y riqueza que nos preciamos de ser y tener culturalmente, acá convergen diversidad de gentes y somos anfitriones en tiempos festivos, de una gran cantidad de personas que como “tribus” comparten e intercambian saberes, gustos y placeres.

La decisión de empoderarse de este tipo de iniciativas, no solo deja la satisfacción de ver crecer un “hijo” que gateando primero y paso a paso después empieza a caminar, sino que permite que ese sueño riegue frutos, recorra y se encuentre pese a sus tropiezos con satisfacciones, logros y metas, elementos de ese trasegar llamado vida.

Una de esas satisfacciones inmensas es saber que se sembró y que de ese árbol se cultivan frutos maravillosos, tal es el caso de la visita del maestro Eddy Martínez a nuestro municipio en el evento SALSA AL PARQUE, un ícono del mundo salsero, el más grande conocedor de jazz en Colombia, latin jazz, y otros géneros que solo un prodigio con las cualidades del maestro podría explorar, productor de música para cine, giras y conciertos a los más lejanos rincones del planeta, además de haber compartido no solo escenario sino haber participado directamente en producciones tan importantes en el mundo de la salsa con personajes como Jonny Pacheco, Tito Puente, Celia Cruz, Fania All Star y otros más, con quienes compartió su pasión y nivel musical y gracias a Él, la magia de esas grandes producciones no hubieran tenido la calidad que tienen, verdaderas joyas musicales salidas de genios como el maestro Eddy solo son posibles.

Se acerca ya nuestra fiesta veraniega, cristiana y salsera, encuentros como éste impulsan y motivan para que la fiesta sea de altura, un reto que con seguridad exigirá a la administración municipal meterle empeño a esta gran oportunidad, ya metidos en gastos como se dice, nos obliga a mantener o superar las expectativas que con seguridad se lograrán ya sea que exista o no apoyo de las administraciones de turno.

Todo bien todo bonito pero tengan en cuenta que una estrella como esta al menos requiere de un “banquito” digno y a la altura de su nivel.

Adelante amigos salseros que se han metido en un gran proyecto que engrandecerá sin lugar a dudas, nuestra cultura, nuestro pueblo y nuestras festividades. Que viva la salsa!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *