La atención a los sitios afectados por la temporada de lluvias se da a través del Banco de Maquinaria Amarilla de la administración departamental.
“La Gobernación cuenta con cinco máquinas, dos de ellas están dispuestas en la zona norte, en el municipio de San Bernardo, desde el 10 de abril, cuando fue afectado el municipio por una creciente del río; en Tajumbina y San Pablo atendemos la emergencia mediante monto agotable, las ´Pajaritas´ se ubican en San Lorenzo, Sandoná y San Pablo”, indicó la secretaria departamental de infraestructura, Sonia Alejandra Velasco.
Las acciones de atención de la emergencia continúan en un trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo y el Plan Departamental de Agua, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD.
Ante los planes de mantenimiento y adecuación de vías programadas para la zona occidente, desde la administración se insta a la comunidad a comprender la situación por la que atraviesa el Departamento, entre tanto se trabaja bajo la modalidad de monto agotable, acordando retomarlo en el mes de junio.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño