Inspección en establecimientos de Sandoná para prevenir comercio ilegal de bienes culturales

Spread the love

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en conjunto con la oficina de turismo y cultura, y la Policía Judicial SIJIN del municipio de Sandoná, realizó una visita a diversos anticuarios y establecimientos similares con el objetivo de verificar que no se estén comercializando piezas o bienes culturales que pertenezcan al patrimonio de la nación.

El subintendente Gonzalo Díaz Rojas, del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, informó que durante la inspección, las autoridades emitieron recomendaciones a los comerciantes, advirtiendo sobre los riesgos legales asociados a la compra o posesión de estos bienes, que son considerados de carácter prohibido.

Las autoridades recordaron que la adquisición de bienes culturales sin la debida autorización puede implicar la inmersión en investigaciones penales, ya que se trata de delitos que afectan gravemente al patrimonio cultural del país.

En este sentido, se invitó a la comunidad a no participar en este tipo de actividades ilegales y a denunciar cualquier información que pueda contribuir a la protección de estos valiosos bienes culturales.

El subintendente Díaz Rojas añadió que este operativo tuvo como fin concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural, al tiempo que se trabaja de manera articulada con las autoridades político-administrativas para prevenir y contrarrestar delitos que pongan en riesgo el legado cultural tanto del municipio como de la nación.

Foto: Subintendente Gonzalo Díaz Rojas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *