El alcalde de Sandoná Byron Zambrano
Rosas presidió el acto de rendición de cuentas correspondiente al año 2017 en
el Teatro de la Institución educativa Nuestra Señora de Fátima.
secretario de planeación Jorge Antonio Quintero Díaz explicó la dinámica de la
rendición de cuentas y las reglas de la audiencia: registro de asistentes,
rendición de cuentas e inscripción y participación de personas con preguntas, propuestas
y recomendaciones al mandatario local.
alcalde Zambrano Rosas se refirió a los procesos jurídicos que afronta la administración
municipal y en seguida con la ayuda de un video beam presentó al auditorio los
logros alcanzados durante el año pasado.
encaminados a la niñez y juventud, vivienda, el mejoramiento de la conectividad
con la instalación de un módulo en el parque principal que permite el acceso al
internet a través de la tecnología WiFi.
de Gobernanza Territorial ConSentido Público que se implementó con recursos de
la Unión Europea, la Federación Colombiana de Municipios y el Fondo de
Población de las Naciones Unidas – Unfpa – que ejecuta la Fundación Suyusama,
mediante el cual más de 20 personas participan en un diplomado encaminado a la
actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial.
dependencias de la alcaldía como la Secretaría de Hacienda, los programas de
agua potable y saneamiento básico, educación, deporte, cultura, inclusión
social, mujer, adultos mayores, más familias en acción, turismo, medio
ambiente.
Desarrollo Social, en la cual se trabaja en las tres mesas del Consejo
municipal de política social – Compos – y los centros de escucha.
Rosas de igual manera presentó informe sobre la empresa social del estado
Hospital Clarita Santos, que ha mejorado sus servicios a la comunidad mediante la
reapertura de los puestos de salud del Vergel, Bolívar y El Ingenio.
empresa de servicios públicos Emsan que contempla los servicios de acueducto,
alcantarillado y aseo. Manifestó que se ha hecho presencia con adecuaciones del
sistema de alcantarillado en varios barrios, en aseo con la implementación del
programa “Sandoná lindo” y en acueducto mencionó que el acueducto municipal
tiene un índice de riesgo de calidad del agua – IRCA – cercano a 0.
propuestas y recomendaciones de algunos asistentes sobre inversiones en canchas
deportivas, implementación de la Mesa municipal de educación, formulación de la
política pública de turismo y socialización del proyecto de construcción de la
plaza de mercado a los vendedores de este lugar, a las cuales el alcalde les
dio una respuesta afirmativa.
estuvieron presentes la gerente del Hospital Clarita Santos Rutbey Zambrano Benavides,
la directora de Emsan Lenith Saavedra Zambrano, los secretarios del despacho,
el personero Gustavo Lucero Orbes, varios concejales, funcionarios y líderes
comunitarios. El evento fue moderado por el locutor Libardo Zambrano Castro.
alcalde comenzara el informe, se fue la energía eléctrica razón por lo cual fue
necesario conseguir una planta para poder continuar con el acto.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

















