Por Hernán Insuasti Gonsalez
Facebook: hernan.insustigonsalez
La expulsión de Brayan Carabalí al minuto 72 sentenció el partido para Deportivo Pasto, que terminó perdiendo 1-0 ante Millonarios con gol al minuto 83 de Leonardo Castro. La tarjeta roja se vio marcada por una primera tarjeta amarilla equivocada mostrada por el árbitro Alejandro Moncada sobre Carabalí y la segunda amarilla se dio en una acción que ni siquiera fue falta de Carabalí sobre Castro que otra vez fue un payaso fingiendo infracciones como pasó en la primera acción. Además, la pasividad de Israel Alba le permitió a Castro cabecear para el gol.
En un primer tiempo fuertemente disputado, el equipo azul tuvo dos ocasiones claras de gol con Jader Valencia (31′) y Jhon Emerson Córdoba (45′) en donde el arquero Diego Martínez brilló. El equipo nariñense tuvo una ocasión nitida para abrir el marcador (42′) en una salida de Cristian Mafla que le dejó de cara al arco a Kevin Londoño, que por centímetros no alcanzó a llegar para rematar de manera plena.
En la parte complementaria, el equipo albiazul hizo el gasto y no podía llegar al gol hasta que se presentó la expulsión de Carabalí que sin lugar a dudas benefició radicalmente a los dueños de casa.
Pasto se quedó con 23 puntos en la novena casilla y ahora recibirá este jueves a las 6:30 en el estadio Libertad al América.
Foto: As Colombia