Ciclista nariñense Hernán Aguirre se destacó en el Tour Colombia

El ciclista nariñense Hernán Aguirre se destacó en el Tour Colombia, que terminó este domingo, al ocupar la octava posición en la clasificación general a 3 minutos y 15 segundos del campeón Sergio Andrés Higuita.

Aguirre, nacido el 13 de diciembre de 1995 en el municipio de Guachucal, alcanzó el séptimo lugar en la última etapa a 1 minuto y 8 segundos del ganador Daniel Felipe Martínez y escaló 10 posiciones en la clasificación general para ubicarse en el Top Ten del Tour Colombia.

Foto: Ciclismo en Línea

Durante varios kilómetros Aguirre subió al Alto El Verjón con la élite del ciclismo mundial, representada por Egan Bernal campeón del Tour de Francia 2019, Richard Carapaz campeón del Giro de Italia 2019 y Rigoberto Urán subcampeón del Giro de Italia 2013 y 2014 y del Tour de Francia 2017.

El otro ciclista nariñense que se destacó en la última etapa del Tour Colombia fue Robinson Chalapud que alcanzó a liderarla por algún tiempo y al final se ubicó en la sexta posición a 52 segundos de Martínez.

En la etapa Darwin Atapuma ocupó la posición 51 a 7.40 y Oscar Quiroz la posición 67 a 10.05 del triunfador.

En la clasificación general: Atapuma se ubicó en la posición 45 a 11.16, Chalapud 51 a 13.23 y Quiroz 90 a 26.43. En total terminaron 131 pedalistas esta tercera edición del Tour Colombia.

Los cuatro ciclistas nariñenses, que comenzaron el Tour Colombia, el pasado martes terminaron este domingo.

Foto de la portada: Georgina Ruiz Sandoval

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *