Este martes a las 4 y media de la tarde en la Clínica Cardiovascular de la ciudad de Pasto falleció el señor Servio Ramos Fajardo, a la edad de 88 años, informaron sus familiares.
Don Servio, como era conocido por los sandoneños, nació en el corregimiento del Ingenio el 25 de abril de 1932 en el hogar formado por el señor Nabor Ramos y la señora Benilda Fajardo. De la familia Ramos Fajardo hicieron parte de igual manera Nimia, Efrén y Lidia.
Sus amigos lo recuerdan de joven como un gran jugador de chaza o de pelota, en la modalidad “alzando”; varias personas de edad tienen en sus memorias los partidos que jugaron en la cancha, ubicada al costado del templo del Sagrado Corazón de Jesús entre Don Servio Ramos y Don Agustín Navarro.
En su juventud contrajo matrimonio con la señora Josefina Navarro Fajardo, de cuya unión nacieron sus hijos: Lidia, Heriberto, Vicente, Servio, Esperanza, Yolanda, Adelfa, Menandro, Tarcisio, Fanny y Rocío.
Con su esposa, y luego con sus hijos, se dedicó a la agricultura, principalmente al cultivo del café y de igual manera al cultivo de la caña panelera en terrenos ubicados en las veredas Mundo Loma y Paraguay, corregimiento del Ingenio y durante un tiempo a la ganadería en un potrero que tenía en la vereda Santa Rosa.
En los años 80s fue agente comprador de café de la Cooperativa de Caficultores de Occidente, durante unos seis años.
La velación se realiza en su casa de habitación ubicada en la vereda Mundo Loma y sus honras fúnebres se efectuarán este miércoles a las 2 y media de la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, con acceso restringido debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Nuestras voces de pesar para sus hijos, yernos, nueras, nietos, demás familiares y vecinos de la vereda Mundo Loma, corregimiento del Ingenio.
Paz en la tumba del señor Servio Ramos Fajardo.
Que el Dios todo poderoso tenga en la gloria a Don Servio Ramos, condolencias a Menandro, Lidia, Heriberto, Vicente, Servio, Esperanza, Yolanda, Adelfa, Menandro, Tarcisio, Fanny y Rocío y toda la familia Ramos.
Paz es su tumba