Deslizamiento se llevó la banca de la vía Sandoná – Roma Chávez, en el “sector crítico”

Spread the love

Este domingo en la noche se presentó un deslizamiento de tierra en el “sector crítico”, kilómetro 4 de la vía Sandoná – Roma Chávez, que se llevó lo que quedaba de la banca de esta vía que comunica Sandoná con Ancuya.

El líder comunitario Nativel Bastidas informó sobre este hecho que dejó a varias familias afectadas porque por este lugar ya no pueden pasar con motos, como lo habían hecho después del aguacero del lunes 31 de mayo. El paso por este lugar quedó muy peligroso, sostuvo.


Dijo que además de las familias de la parte baja del corregimiento, se afectaron los trabajadores de la vereda Chávez que tienen que bajar a realizar sus labores, los propietarios de los trapiches de Dorada Guaitara, porque no pueden transportar la panela y de los otros trapiches porque no pueden bajar a sacar la materia prima.


Bastidas manifestó que ya informó a la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño sobre esta novedad.

Añadió que se enteró que la Asamblea Departamental sesionará este martes en la mañana en Sandoná para tratar este tema, razón por la cual espera que asignen los recursos y los ejecuten lo más pronto posible para superar esta emergencia.

Entrevista con Nativel Bastidas:


La primera evidencia de hundimiento del “sector crítico” se presentó en el mes de diciembre de 2019 y al año y medio se colapsó.

En el mes de diciembre de 2020 Nativel Bastidas había anunciado que si el invierno continuaba se quedaban sin vía. A los seis meses se confirmó este anuncio.

La falla geológica Manchabajoy y el intenso invierno causaron esta emergencia que viven las familias del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *