Abierta convocatoria ‘Cultura Viva 2021’

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, abre la convocatoria de estímulos ‘Mi Nariño 2021 Cultura Viva’ para artistas, creadores y gestores culturales del departamento de Nariño. Esta convocatoria oferta $ 1’700 millones como estímulo, distribuidos en 3 modalidades (creación-investigación, formación y circulación) 20 categorías y 43 líneas de postulación.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover, apoyar y fortalecer espacios para la creación, formación y circulación de las propuestas artísticas del sector cultural del Departamento, resaltando para esta versión la perspectiva de enfoque diferencial a través de incentivos orientados a poblaciones con menores espacios de participación: mujeres y diversidad sexual, indígenas, afrodescendientes, Rrom, campesinos, víctimas del conflicto armado y personas con y/o en situación de discapacidad.

“Venimos de una convocatoria que en 2020 se denominó ‘Cultura en Casa’, la cual, tuvo más de 900 ganadores; ahora, ya con la dinamización de la cultura y las artes, invitamos a participar en ‘Cultura Viva’, un ejercicio democrático, participativo, con amplia cobertura en todo el Departamento, con la pasibilidad de participar en 43 líneas en las que están incluidas todas las expresiones artísticas, culturales y sus procesos”, manifestó el Coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes.

Desde la Administración Departamental invitamos a participar a todos los artistas, creadores y gestores culturales de los 64 municipios de Nariño y les agradecemos por seguir engrandeciendo nuestro Departamento con las expresiones del arte y la cultura que tanto caracterizan a los nariñenses.

Los interesados podrán inscribirse y conocer los pormenores de esta convocatoria a través del link http://culturaviva.narino.gov.co/

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *