La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno Departamental, lideró una mesa de diálogo con la comunidad de la vereda San José de Quisnamues en el municipio de El Contadero, y la firma Concesionaria Vial Unión Sur, a cargo de la doble calzada Rumichaca – Pasto.
La comunidad había tomado vías de hecho exigiendo se solucionen problemas de conectividad en los caminos veredales, generados a raíz de la construcción de la doble calzada.
El acuerdo con la comunidad y la firma Concesionaria Unión Vial del Sur, comprende la evaluación a través de un recorrido por las zonas donde la comunidad señala, existe afectación especialmente en la movilidad y la conectividad con la doble calzada.
Está evaluación de los puntos críticos permitirá elaborar un plan de trabajo en beneficio de la comunidad.
El secretario de gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, señaló la importancia del diálogo y el acompañamiento a las comunidades en sus reclamaciones de los cuáles, se acordaron siete puntos que tendrán su debido trámite, y se brindará apoyo al alcalde para que la comunidad, se sienta satisfecha y que beneficie a los nariñenses.
El alcalde de El Contadero, Galo Chamorro, destacó la intermediación y llamado al diálogo hecho por la Gobernación, qué permitió por una parte el desbloqueo de la vía al sur y también que se atiendan los requerimientos de las comunidades.
El proceso de diálogo contó con la presencia del personero de El Contadero, Libardo Efrain Romero, quien afirmó que gracias a la concertación se determinaron unas fechas para que la Concesión, en un término prudencial ejecute algunas obras para beneficio de la comunidad de San José de Quisnamues y veredas vecinas.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño