IDSN entregó ayudas a ESEs del primer nivel de atención afectadas por la ola invernal

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), Diana Paola Rosero Zambrano, en compañía del gerente del proceso Covid en esta sección del país, Mario Fernando Benavides, hizo entrega de ayudas hospitalarias y elementos de bioseguridad a Empresas Sociales del Estado (ESE) de primer nivel de atención.

“…La prestación del servicio de salud siempre debe estar a la vanguardia y como respuesta a las afectaciones que se pueden presentar en los distintos municipios. Por eso hoy se ha hecho entrega a diferentes ESEs de municipios, que están pasando por situaciones de emergencia y calamidad, de una buena cantidad elementos de protección personal e insumos que les permitan atender con oportunidad y con calidad, los servicios de salud a sus comunidades…”, señaló la directora del IDSN Diana Paola Rosero Zambrano.

Diego Fernando Pazmiño, gerente de la ESE de Los Andes – Sotomayor, agradeció al IDSN la donación de los elementos y anotó que servirá bastantes para el funcionamiento de la ESE, no solo en la zona urbana sino además en las veredas, debido a que la atención a las afectaciones por ola invernal no permitía la adquisición de estos elementos de protección personal con los que, luego de esta donación, será posible contar para llegar a las zonas más apartadas de la localidad.


Henry Hernán Barco Ramos, gerentes de la ESE – Centro de Salud Guachavez destacó el aporte recibido de manos de la directora del IDSN y lo hizo en nombre del alcalde de Santacruz, Mario Anamá Díaz quien está atendiendo las necesidades de la comunidad en medio de la intensa ola invernal que ha afectado a la región, al punto que tiene cerrada su principal vía de comunicación con Samaniego.


Por su parte, Camilo Gómez Castillo, gerente del Hospital Clarita Santos de Sandoná calificó como gratificante el contar con el apoyo del IDSN, dado que se percibe un respaldo fundamental en materia de salud pública. “…Agradecemos todo el compromiso demostrado con todas las ESEs municipales, dado que así nos motivamos más a seguir adelante, en medio de momentos difíciles como los que pasa actualmente el departamento…”, puntualizó el gerente de la ESE de Sandoná.


Fuente y fotos: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *