Entregaron licencias a técnicos de fútbol en Nariño

La Liga de Fútbol de Nariño hizo entrega oficial de la acreditación en Licencia C a más de 34 directores técnicos del departamento que realizaron su proceso de capacitación satisfactoriamente y utilizarán ese conocimiento para potenciar el talento del balompié regional.

De esta manera se demuestra que además del talento deportivo de los niños y jóvenes de Nariño, también existen dirigentes de fútbol con un interés real por capacitarse y utilizar todo ese conocimiento para potenciar el talento de sus deportistas.

Entre quienes recibieron su credencial estaba el reconocido técnico Giovanny Ruiz, quien manifestó que es fundamental tener este tipo de capacitaciones para el crecimiento personal y profesional, “tanto en el fútbol como en la vida nunca se acaba de aprender y esta es un licencia muy importante ya que es la básica en donde se empieza a trabajar con niños desde los seis a  los doce años de edad en donde el proceso de formación es fundamental de cara a las siguiente etapas”, explicó.

Ruiz añadió que desde el Deportivo Pasto se viene trabajando con la escuela de formación y divisiones menores con el propósito de formar a los jugadores desde todo punto de vista y esperando tener una buena participación en los torneos que se avecinan.

Respaldan plan

Es de señalar que cómo parte del proyecto “Modelos de Negocios Sanquianga – Telembí” los directores técnicos de las zonas más alejadas de Nariño también llevaron a cabo su proceso de capacitación satisfactoriamente, entre quienes están del  Club Boca Magui, Isaac Quiñones; del Club JGBCH, Mauricio Benalcazar; del Club Los Pumas, Alonso Segura y Luis González  del Club Samba Negra, entre otros.

De igual manera en este evento se llevó a cabo el lanzamiento de las finales departamentales que se realizaran del 11 de julio al 17 de julio del 2022 en la ciudad de Pasto, momento en el que se darán cita los equipos campeones de las diferentes categorías de todas las zonas del departamento de Nariño donde se realizó competencia oficial del ente rector municipal.

Es de señalar que el evento conto con la presencia de  los representantes de los clubes campeones que van a disputar el certamen, además del presidente de la Liga, Raúl Andrés González, el Secretario de Recreación y Deporte, Alexander Realpe y el diputado de la Asamblea Departamental David Mora Pinza.

Foto: Entre los entrenadores de fútbol que recibieron la Licencia, estuvieron Luis González, Arleth Benavides, Isaac Quiñones, Alonso Segura, Mauricio Benalcazar, Giovanni Ruiz, Andrés Muñoz , Melphy Imbachi, Ignacio Tarapues, Daniel Mesías, Camilo Ortiz, Camilo Portilla e Ignacio Argoty Rodríguez.

Con información de Diario del Sur

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *